Adelanta que no se afectará a trabajadores

Monreal: Reforma de cobros a nómina de trabajadores no pasará en el Senado

Ricardo Monreal dijo que la mayoría legislativa en el Senado no aprobará ninguna reforma que afecte los intereses de las y los trabajadores; dijo que habló con Ignacio Mier y acordaron buscar una ley de consenso

Ricardo Monreal señaló que la reforma de cobros a nómina de trabajadores no pasará en el Senado de la República
Ricardo Monreal señaló que la reforma de cobros a nómina de trabajadores no pasará en el Senado de la RepúblicaFoto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la reforma que aprobó la Cámara de Diputados para regular los créditos de nómina con cobranza delegada no pasará en la Cámara alta, ni ninguna otra que afecte los intereses de las y los trabajadores.

Antes de participar en la clausura del foro sobre “Legislación y Desarrollo de la Apicultura”, en Hermosillo, Sonora, Monreal Ávila dijo que no se precipitará la decisión sobre el proyecto de la colegisladora.

Reiteró que la mayoría legislativa en el Senado de la República no aprobará ninguna reforma que afecte los intereses de las y los trabajadores, por lo que la minuta, así como está planteada en este momento, “no pasará”.

El senador dijo que conversó ayer con el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y acordaron buscar una ley de consenso que no afecte a los trabajadores.

“En el Senado de la República vamos a darnos una pausa, no vamos a precipitar la decisión de la votación de la legislación”, reiteró.

Durante el foro donde participó Monreal se analizaron iniciativas para expedir una legislación a favor del desarrollo de la apicultura, donde el morenista refrendó su compromiso para no aprobar ninguna ley sin el consentimiento de las y los agricultores.

LRL