"La luz es molesta", reclaman vecinos

Elon Musk recibe críticas en San Francisco por logotipo gigante de una X

Autoridades de San Francisco y algunos residentes no están contentos con el símbolo; abren investigación sobre la estructura porque podría estar violando algunas normas

Un gran letrero de metal con una "X" en la parte superior del edificio del centro que albergaba lo que alguna vez fue Twitter, ahora renombrado por su propietario, Elon Musk, en San Francisco, el viernes 28 de julio de 2023
Un gran letrero de metal con una "X" en la parte superior del edificio del centro que albergaba lo que alguna vez fue Twitter, ahora renombrado por su propietario, Elon Musk, en San Francisco, el viernes 28 de julio de 2023Foto: AP
Por:

Una X gigante y brillante marca el edificio de San Francisco donde Elon Musk dice que planea mantener su empresa, la plataforma de mensajería X, antes conocida como Twitter. 

Sin embargo, autoridades de la ciudad y algunos residentes no están contentos con el símbolo.

Y es que la empresa erigió una "X" gigante en pasado viernes en el tejado de su sede de Market Street, para disgusto de los vecinos, que se quejaron de las luces molestas.

Además, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, dijo que está investigando la estructura.

La medida ocurrió después de que el multimillonario anunció que X permanecería en San Francisco a pesar de lo que denominó la reciente "espiral catastrofista de la ciudad, con una empresa tras otra marchándose".

Musk  trasladó la sede de esa empresa de California a Texas en 2021. Mantener X en San Francisco podría ser una buena señal para una ciudad que ha luchado por recuperarse de las pérdidas turísticas y empresariales sufridas durante la pandemia.

"Hermosa San Francisco, aunque otros te abandonen, siempre seremos tus amigos", escribió Musk.

Habitantes de la zona grabaron un video durante el find e semana donde se ve la X gigante brillando y parpadeando, y algunos criticaron sus potentes luces.

"Estoy asombrada por la flagrante falta de consideración hacia cualquier persona", escribió la usuaria de X @DollyMarlowe.

En tanto, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco,  abrió una investigación sobre la estructura, diciendo que podría estar violando las normas de permisos.

Un inspector del departamento señaló en un informe escrito que los representantes de la empresa negaron en dos ocasiones el acceso al tejado a funcionarios que querían inspeccionar el letrero. El inspector señaló que uno de los representantes dijo que el cartel era temporal.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de Reuters y AP