Sexagésimo aniversario 

Nissan y Aguascalientes develan placa conmemorativa por el 60 aniversario de la marca en México

Nissan ha forjado una reputación en manufactura que se ha vuelto referencia a nivel internacional, impulsado de manera significativa el desarrollo económico e industrial

La develación de esta placa representa el compromiso que Nissan Mexicana ha tenido con Aguascalientes y México durante 60 años enriqueciendo la vida de la gente.
La develación de esta placa representa el compromiso que Nissan Mexicana ha tenido con Aguascalientes y México durante 60 años enriqueciendo la vida de la gente.
Por:

En el marco del sexagésimo aniversario de Nissan en México, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, junto con José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, así como Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, develaron una placa conmemorativa para celebrar la contribución de la empresa en México y en el Estado.

Ceremonia de develación de placa
Ceremonia de develación de placa

Aguascalientes es un actor fundamental en la historia y operación de Nissan en México y el mundo”, afirmó Busquets. “Contamos con gente talentosa, una infraestructura estupenda para la industria automotriz, y un marco propicio para las inversiones y el incremento de oportunidades sociales para todos

añadió.

El Gobernador Martín Orozco reconoció el gran espíritu de dedicación, compromiso y trabajo en equipo, que hacen de Nissan en Aguascalientes, una historia de tradición, de crecimiento industrial y de vocación manufacturera.

Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. 
Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. 

A lo largo de este tiempo, Nissan ha dejado una sólida huella: no solo ha comercializado vehículos emblemáticos que han sobrepasado las expectativas de millones de clientes, sino también ha forjado una reputación en manufactura que se ha vuelto referencia a nivel internacional, impulsado de manera significativa el desarrollo económico e industrial de los estados en los cuales tiene operaciones.

Nissan se enorgullece de contribuir continuamente al desarrollo de Aguascalientes, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta armadora de motores Nissan Powertrain, la compañía ha formado un vínculo de cooperación con el estado, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la generación de empleos y un positivo impacto económico.

Aunado a la generación de empleos y la derrama económica, la sinergia entre Nissan y el estado de Aguascalientes también abarca el campo educativo: desde 2001, Nissan ofrece capacitación a la comunidad en Aguascalientes a través de la Escuela Nissan, una institución cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de nivel técnico y profesional, formación especializada en la industria automotriz. Y hace cinco años a través de la Universidad Nissan, reconocida como la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP.

La vinculación con instituciones educativas, permite crear nuevos mecanismos de intercambio de conocimientos y de métodos de aprendizaje dentro y fuera de las plantas.

Nissan seguirá fortaleciendo sus operaciones en Aguascalientes de acuerdo a sus planes de negocio. Tan solo en enero de este año, el fabricante de vehículos anunció una inversión total de casi $74 millones de dólares para la producción de sus nuevos modelos Kicks y March 2021.

Firma de auto conmemorativo Nissan 60 Aniversario
Firma de auto conmemorativo Nissan 60 Aniversario

La develación de esta placa representa el compromiso que Nissan Mexicana ha tenido con Aguascalientes y México durante 60 años enriqueciendo la vida de la gente. Estamos muy contentos de celebrar estos primeros sesenta años con la población, nuestros empleados, proveedores y socios de negocio

finalizó Busquets.

La ceremonia de develación de placa fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; José Román; Joan Busquets, así como Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana; Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana y Ana Pérez, directora de Recursos Humanos de Manufactura de Nissan Mexicana, entre otros asistentes.

AVC