La marca nipona fortalece su presencia en el mercado mexicano con 21,182 ventas durante el mes de agosto

Nissan Mexicana cierra agosto con siete modelos líderes en su segmento

Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Kicks, Nissan X-Trail, Nissan NP300 y Nissan URVAN alcanzaron el primer lugar de ventas en sus segmentos

Nissan Mexicana cierra agosto con siete modelos líderes en su segmento.
Nissan Mexicana cierra agosto con siete modelos líderes en su segmento.Foto: Especial.
Por:

Nissan Mexicana suma un nuevo mes como líder de ventas a nivel nacional con 21,182 unidades comercializadas durante agosto, demostrando que la completa renovación de su portafolio de producto en los últimos años – ofreciendo cada vez más tecnología, seguridad, e innovadores diseños – ha cautivado a los clientes mexicanos.

Bajo su visión de enriquecer la vida de las personas, Nissan tiene el compromiso de innovación continua y transformación para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Su amplia gama de vehículos se adapta a la perfección a los diversos estilos de vida de los consumidores, ya que conjugan innovación, seguridad y emoción.

Nissan Versa se ha colocado como la mejor opción de quien busca un alto rendimiento en combustible, amplio espacio interior, confort y tecnología, todo a un precio inteligente.
Nissan Versa se ha colocado como la mejor opción de quien busca un alto rendimiento en combustible, amplio espacio interior, confort y tecnología, todo a un precio inteligente.Foto: Especial.

2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, en donde se atestiguan los frutos de la adaptación de la compañía en un mundo volátil y con mercados cambiantes. “Lo que va del año fiscal 2023, hemos crecido en ventas 49.6% en comparación al año fiscal anterior”, compartió Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“Hablando específicamente de resultados del mes de agosto, nos mantenemos como la compañía líder en ventas, lo que nos reporta un 18.6% de penetración de mercado; creciendo un 60% más que el año anterior. Un gran desempeño que es resultado del trabajo en equipo de toda la familia de Nissan Mexicana", agrega Centeno.

Nissan Sentra, el equilibrio perfecto entre desempeño y diseño.
Nissan Sentra, el equilibrio perfecto entre desempeño y diseño.Foto: Especial.

Nissan posiciona 7 productos en el top de los segmentos

Nissan se posiciona como líder en ventas en México en casi todo su portafolio. Dentro de los favoritos de los mexicanos se encuentran: Nissan Versa con 26.8% de participación, Nissan Sentra logró la primera posición con 22.3%, Nissan March mantiene el liderazgo con 46.4%, Nissan Kicks alcanzó el top del segmento con 18.2%, Nissan X-Trail lidera las SUVs con 12.2%, Nissan NP300 aumenta su posicionamiento con 50.1%, y Nissan URVAN sigue siendo el vehículo utilitario de preferencia con 43.9% de participación en el mercado.

La nueva generación de Nissan March evolucionó en seguridad, haciendo de este vehículo el hatchback ideal para disfrutar de recorridos cotidianos
La nueva generación de Nissan March evolucionó en seguridad, haciendo de este vehículo el hatchback ideal para disfrutar de recorridos cotidianosFoto: Especial.

Nissan Versa tuvo una renovación a inicios de año, y durante varios meses se ha posicionado como el vehículo favorito de los clientes mexicanos. Este sedán se ha colocado como la mejor opción de quien busca un alto rendimiento en combustible, amplio espacio interior, confort y tecnología, todo a un precio inteligente.

Con más de 25 años de trayectoria en el país, Nissan Sentra demuestra el equilibrio perfecto entre desempeño y diseño. Este icónico sedán ha llevado la experiencia de manejo a otro nivel por su versatilidad, extraordinario nivel de desempeño, seguridad y robusto paquete de 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Por su parte, la primera generación de Nissan March se lanzó en México hace más de una década, y desde entonces se ha convertido en otro favorito del mercado. Además de su atractivo diseño interior y exterior, y su actualización en conectividad, la nueva generación de Nissan March evolucionó en seguridad, haciendo de este vehículo el hatchback ideal para disfrutar de recorridos cotidianos de manera eficiente.

Nissan Kicks, el primer modelo en México en contar con una versión e-POWER
Nissan Kicks, el primer modelo en México en contar con una versión e-POWERFoto: Especial.

De carácter latinoamericano, con un ADN basado en los gustos y hábitos de los consumidores en la región, Nissan Kicks es ya un ícono del mercado mexicano. Fue el primer modelo en México en contar con una versión e-POWER, una innovadora tecnología de conducción eléctrica.

Presentada a inicio de año, la nueva generación de Nissan X-Trail es uno de los modelos favoritos de las familias: su gran espacio interior, su conectividad para chicos y grandes, su extenso paquete de seguridad y la comodidad para todos los pasajeros lo convierten en una excelente opción para viajes con los seres queridos. Además, se ofrece en una versión e-POWER, permitiendo una experiencia de conducción eléctrica e inigualable.

Nssan X Trail primer lugar de ventas en su segmento es uno de los modelos favoritos de las familias mexicanas
Nssan X Trail primer lugar de ventas en su segmento es uno de los modelos favoritos de las familias mexicanasFoto: Especial.

Elaborada en la planta de CIVAC, Morelos, Nissan NP300 se ha consolidado como la aliada número uno para los pequeños y medianos comercios del país gracias a su durabilidad, calidad y confianza. Con un legado de más de sesenta años en el país, este modelo se ofrece en diversas configuraciones para atender las necesidades específicas de cada giro de negocio.

Gracias a su bajo costo de propiedad, eficiencia de combustible, versatilidad, gran capacidad de carga y confiabilidad, Nissan URVAN lleva consigo el legado de confiabilidad y excelencia que este modelo ha cultivado durante sus 35 años de presencia en México, y que lo ha consolidado como la opción preferida de los mexicanos en el segmento de van mediana, con más de 90 mil unidades vendidas durante la última década.

Cabe destacar que varios de estos productos combinan lo mejor de la tecnología japonesa con la excelencia de la obra de mano mexicana, ya que son orgullosamente producidos en nuestro país: Nissan NP300 se fabrica en Morelos; Nissan Sentra en la Planta Aguascalientes 2; mientras que Nissan Kicks, Nissan March, y Nissan Versa son producidos en la Planta Aguascalientes de A1.

Nissan Urvan se consolida como la opción preferida de los mexicanos en el segmento de van mediana,
Nissan Urvan se consolida como la opción preferida de los mexicanos en el segmento de van mediana,Foto: Especial.

La conducción del futuro

Nissan ha sumado esfuerzos encaminados a brindar soluciones inteligentes que sobrepasen las expectativas de los clientes. Uno de los pilares de su estrategia es Nissan Intelligent Mobility, visión enfocada en transformar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos y conectados en la sociedad a través de una experiencia de manejo cada vez más segura y emocionante, para así alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

En ese sentido, la tecnología e-POWER es una muestra actual del potencial de dicha visión, ya que ha llegado para revolucionar la concepción de movilidad eléctrica. Al combinar un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar la batería, los vehículos con e-POWER ofrecen lo mejor de los dos mundos: una conducción eléctrica, eficiente y emocionante, así como la ventaja de eliminar la necesidad de cargadores especiales.

Nissan NP300 es la aliada número uno para los pequeños y medianos comercios del país gracias a su durabilidad, calidad y confianza
Nissan NP300 es la aliada número uno para los pequeños y medianos comercios del país gracias a su durabilidad, calidad y confianzaFoto: Especial.

Debido a la relevancia del mercado mexicano para la empresa a nivel global, México fue el primer país en la región en ofrecer esta tecnología: en octubre del 2022 se presentó Nissan Kicks, mientras que este año se empezó a ofrecer en la popular Nissan X-Trail.

Mirando hacia el futuro y el 90 aniversario mundial de la compañía en diciembre de este año, Nissan continuará trabajando en conjunto con su equipo para seguir alcanzando logros como el del mes de agosto.

“La colaboración con equipos diversos e íntegros nos permitirá seguir guiando a Nissan en la dirección correcta, buscando oportunidades para seguir innovando, transformándonos y siempre pensando en nuestros clientes”, concluye Centeno.