Tras petición de Sener 

¡Es oficial! CRE topa precios del gas LP por región

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el DOF el acuerdo por el que se establece la regulación de precios máximos de gas LP por región

La CRE tendrá que establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP.
La CRE tendrá que establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establece la regulación de precios máximos de gas LP por región, con lo que se busca proteger los intereses de los usuarios finales.

La publicación se dio en cumplimiento con la indicación de la Secretaría de Energía (Sener) de aprobarlo y publicarlo en menos de tres días por emergencia.

Así, la CRE tendrá que establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP, a un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y de sus habitantes, misma que tendrá una vigencia de seis meses.

Más temprano, la CRE aprobó fast track en su sesión extraordinaria el proyecto para establecer la regulación de precios máximos de gas LP al usuario.