Jueves 24.09.2020 - 01:04

Ojo con tus ojos

Ojo con tus ojos
Por:

El sentido de la vista es muy importante en la vida de cada persona, porque una gran cantidad de información que recibimos es a través de nuestros ojos.

Por esta razón debemos cuidarlos y si consideras que empiezas a tener alguna deficiencia, programa una cita con el oculista.

En nuestro país más de 40 por ciento de la población tiene problemas optométricos que pueden ser corregidos con un par de anteojos, pero la mayoría no lo sabe o no puede adquirirlos por falta de recursos.

De acuerdo con INEGI la segunda discapacidad en México es la visual, la primera es la motriz y el 77% de las personas afirman que la visión es la primera de las capacidades físicas que temen perder.

En esta ocasión te tengo una magnífica noticia: Grupo Devlyn y Fundación Devlyn celebran el mes de la visión, con la campaña Ojo por Ojo, en la que realizan exámenes de la vista gratuitos en lugares públicos de la Ciudad de México, parques, delegaciones y los domingos de octubre en Paseo de la Reforma.

Karla Soberanes, directora ejecutiva de la Fundación, presentó estadísticas sobre los alcances de las campañas de salud visual realizadas en 17 estados de la República Mexicana a través de cuatro sedes permanentes en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Campeche y de 82 jornadas en las que participaron más de 500 optometristas de Grupo Devlyn, oftalmólogos voluntarios y traductores.

Por su parte, Jessica Devlyn Joannis, Directora General de Fundación Devlyn, en el marco del Día Internacional de la Visión, dijo que esta campaña “contribuye con el cumplimiento de la misión de Fundación Devlyn para mejorar la calidad de vida a través de la visión, mediante la detección oportuna de problemas visuales que pueden ser corregidos con un par de lentes, especialmente a las personas más desfavorecidas por sus condiciones de marginación y pobreza.”