Openpay de Grupo BBVA
Openpay fortalece estrategia integral para posicionarse en México y Latinoamérica
La empresa del Grupo BBVA está comprometida a seguir desarrollando las mejores plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para las empresas, así como las mejores experiencias para el usuario
Con la finalidad de consolidar su liderazgo en el segmento de comercio electrónico, Openpay, empresa del Grupo BBVA, ha trazado algunas líneas de acción tras su sinergia con Adquira México (Flap) en meses pasados y así robustecer una gestión integral del negocio. Además, busca seguir ofreciendo y fortaleciendo las herramientas y soluciones que promuevan y den impulso a pequeñas y medianas empresas, corporativos y entidades gubernamentales, en México y Latinoamérica.
Alejandro Pineda Mosiño asume la Dirección General de Openpay. Con una amplia experiencia de 40 años como ejecutivo de BBVA México, ha sido una pieza fundamental en las estrategias y acciones del segmento minorista. Al respecto, el funcionario comentó: “Trabajaremos potenciando las capacidades de ambas empresas ya que se complementan de manera eficiente para atender a todos los segmentos de comercios, desde los más pequeños hasta los grandes corporativos ya sea de forma virtual (e-commerce) o de manera física (dispositivos de cobro)”.
Asimismo, Pineda resaltó: “Estamos habilitando un modelo de negocio centrado en el comercio, que resuelva sus necesidades en un solo momento y lugar, de manera sencilla, con soluciones autogestionables y de acuerdo con sus necesidades, como soluciones de cobranza y venta para todos los canales físicos y virtuales. Aceptación y gestión de todos los medios de pago, caracterizando nuestro servicio como la herramienta que le permite al comercio vender más, cobrar mejor y administrar sus procesos de cobranza con mayor eficiencia”.
Durante 2020 Openpay desarrolló soluciones como Solicitudes de Pago por email que ayudaron a comercios a vender y recibir pagos de sus clientes por medios digitales, además logró la renovación de su certificación en PCI-DSS nivel-1 y la nueva certificación en ISO27001, ofreciendo los servicios de medios de pago con tarjetas de crédito, débito y efectivo a través de la plataforma Paynet a nuevos modelos de negocio.
“El 2020 presentó grandes retos operativos resultado de la pandemia y gracias a su infraestructura e innovación de productos permitió ofrecer a sus clientes el soporte para el incremento exponencial en transacciones [aprobadas] el cual fue superior al 80% vs 2019”, mencionó Pineda.
El director general de Openpay también se refirió a la relevancia de aprovechar todas las oportunidades de negocio: “Queremos ofrecer estos productos y servicios que aún son incipientes en Latinoamérica y que ya hemos visto que en mercados más maduros han tenido mucha tracción y en mercados emergentes están creciendo de manera importante.”
Asimismo, comentó que en Latinoamérica Openpay arrancó con éxito su proceso de expansión con el inicio de operaciones para Colombia en marzo, país que ha tenido un crecimiento en el comercio electrónico superior al 90%. En el 2021 la empresa abrirá oficinas en dos países más de la región cuyas tasas de crecimiento en el canal digital los colocan dentro de los primeros cinco lugares en Latinoamérica y representan una gran oportunidad de negocio.
Pineda también señaló: “Dentro de nuestra oferta comercial vale la pena destacar la relevancia de Paynet, la plataforma para el procesamiento de pagos en efectivo que en 2020 se consolidó como la más grande y con mayor cobertura de México al contar con más de 35 mil puntos para recepción de efectivo que comprenden desde cadenas de conveniencia hasta farmacias y cadenas de supermercados. Actualmente, Paynet es líder en su segmento con una participación de mercado superior al 30% con respecto a plataformas similares”.
En el 2020 Adquira (Flap) registró ventas (ingresos) por 231 millones de pesos. En el 2020 se procesaron 112 millones de pagos en sus plataformas, donde 80 millones fueron pagos exitosos (aprobados por el emisor). El total de importes procesados fue de 184,671 millones de pesos.
La visión y estrategia de Openpay están enfocadas en seguir desarrollando plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para las empresas, así como las mejores experiencias para el usuario, que permitan continuar con la digitalización de los pagos y la disminución del efectivo en México y otros países de la región.
La firma busca las mejores experiencias del usuario e incrementar la omnicanalidad de los comercios para promover el progreso de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como del sector gubernamental, lo mismo que soluciones que impulsen el comercio tradicional y potencien el comercio electrónico.
ntb
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