Podrían elevarla gradualmente

OPEP: Segunda ola de COVID-19 no frena moderación en recortes de producción

Actualmente el bloque aplica una reducción de 7.7 millones de barriles de petróleo por día; el objetivo es equilibrar el mercado, apoyar los precios del barril y reducir los inventarios globales

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

El aumento global en casos de contagio de COVID-19 no frenará el acuerdo de moderar los recortes de producción de petróleo por parte del la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), informó el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

“Pese al comienzo de una segunda ola de la epidemia, nosotros, junto con nuestros colegas, continuamos viendo la situación con optimismo y creemos que podremos elevar gradualmente la producción”, dijo Novak en un artículo publicado en una revista de su ministerio.

OPEP+ planea aliviar las restricciones a partir del 1 de enero. Actualmente el bloque aplica una reducción de 7.7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) para equilibrar el mercado, apoyar los precios del barril y reducir los inventarios globales.

De acuerdo con Reuters, algunos analistas creen que el exceso de petróleo mundial está lejos de terminar y cuestionan las expectativas de una mayor producción.

Más temprano el miércoles, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que una segunda ola de COVID-19 está desacelerando la demanda de crudo y complicará los esfuerzos de los grandes productores por equilibrar al mercado.

ntb