Operará MVS a Satmex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Operará MVS a Satmex

Notimex

EchoStar y MVS Comunicaciones anunciaron el viernes por la noche que adquirirán a Satélites Mexicanos (Satmex) por un monto de 374 millones de dólares, en una operación que esperan cerrar a comienzos del tercer trimestre de 2010.

La sociedad formada por EchoStar Satellite Services y MVS Comunicaciones, que juntas integran Dish México, precisó en un comunicado que pagarían aproximadamente 267 millones de dólares en efectivo, más una cantidad adicional de hasta 107 millones de dólares en efectivo, dependiendo del balance general de Satmex al cierre.

La operación dependerá de las autorización correspondiente.

Satmex, fundada a mediados de los años 80 como parte de un proyecto gubernamental antes de convertirse en una sociedad comercial, es propietaria y operadora de tres satélites y dos estaciones satelitales de concentración de redes, y cuenta con aproximadamente 200 empleados.

“Buscaremos balancear nuestras operaciones satelitales con nuestra pericia en concentración de redes en Norteamérica para así expandir nuestros servicios satelitales fijos a lo largo de las Américas, incluyendo el acceso a Internet vía satélite en comunidades rurales”, dijo Dean Olmstead, presidente de EchoStar Satellite Services L.L.C.

EchoStar, la subsidiaria de EchoStar Corporation, proporciona una red para añadir y distribuir video, audio y datos tanto a nivel nacional como internacional.