Refrenda su compromiso con el marco legal

Tras pago al SAT, Walmart invita a empresas a pagar adeudos

En un desplegado, la empresa puntualizó que el pasado 25 de mayo acordó pagar al SAT 8 mil millones de pesos

Hasta ahora, cinco grandes empresas han pagado en los primeros seis meses de este año deudas al SAT
Hasta ahora, cinco grandes empresas han pagado en los primeros seis meses de este año deudas al SATFoto: Cuartoscuro
Por:

Walmart reconoció el impago que le hizo acreedor a una sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y llamó a todas las empresas a no fallar en sus obligaciones fiscales.

En un desplegado, publicado en un diario de circulación nacional, la empresa puntualizó que el pasado 25 de mayo acordó pagar al SAT 8 mil millones de pesos.

“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, señala un desplegado firmado por Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal de Walmart en México

El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, dijo que –como un acuerdo entre Walmart y la Procuraduría Fiscal– la empresa reconoció públicamente la falta de pago tributario y su compromiso de actuar en el futuro, en el marco legal correspondiente.

Con este pago, la empresa liquidó sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

Hasta ahora, cinco grandes empresas han pagado en los primeros seis meses de este año deudas al SAT por un total de 30 mil 327.9 millones de pesos. Se trata de América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y la Minera Fresnillo.

JVR