Caen acciones de Walmart tras reclamo de impuestos del SAT

Caen acciones de Walmart tras reclamo de impuestos del SAT
Por:

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria solicitara a Walmart de México el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos, relacionados con la venta de su cadena de restaurantes Vips en 2014, los títulos de la firma perdían 1.47 por ciento, aunque previamente llegaron a descender 2.02 por ciento.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó gracias a un mayor apetito global por riesgo ante la caída en el número de nuevos casos de COVID-19 y expectativas de que China.

El principal indicador, S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.26 por ciento a 45 mil 091.81 puntos.

Contenido relacionado: Sube 8.6% flujo operativo de Walmart México durante 4T de 2019

Ante el anuncio del cobro de impuestos, la cadena de tiendas departamentales más grande de México y Latinoamérica considera que cuenta con los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas.

Además, la compañía se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial.

En 2014 Alsea concretó la compra de Vips a Walmart de México por 8 mil 200 millones de pesos. La transacción incluyó la adquisición de 362 restaurantes, de los cuales 262 correspondieron a la marca Vips.

Alsea, que también administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, dijo en un comunicado que evalúa sus alternativas legales para impugnar la resolución del SAT.

JVR