Estamos a tan sólo unas semanas

Pensionados del IMSS: ¿Cuándo y cuánto recibirán de AGUINALDO?

Los beneficiarios de la pensión del IMSS deben estar al pendiente de esta fecha, quizá una de las más importantes del año

El aguinaldo está a semanas de ser depositado a los pensionados del IMSS.
El aguinaldo está a semanas de ser depositado a los pensionados del IMSS.Especial
Por:

Cuando llega septiembre, sabes que el año prácticamente está terminando. Aunque resten cuatro meses, prácticamente la recta final del año se pasa entre celebraciones, pero también entre fechas que son importantes para aquellos que trabajan para el sector privado (por aquello del aguinaldo), pero también para quienes son pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social

En algunas semanas, se les depositará el aguinaldo a quienes gozan de este beneficio, para que estés atento porque, como sabemos, a nadie le cae mal una lanita para finalizar el año. 

¿Cuándo recibirán su aguinaldo los pensionados del IMSS?

Una de las estrategias que tiene el IMSS es que divide el aguinaldo en dos partes para que los adultos mayores tengan un monto extra diferido y que se vean beneficiados en dos momentos. Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social todavía no define la fecha exacta, la primera parte de este aguinaldo se vería reflejado a inicios de noviembre y el resto en los primeros días de enero del 2024. 

Piden estar al tanto de las redes sociales para que sepan cuáles son las fechas exactas en las que se harán estos depósitos. 

Los pensionados recibirían el aguinaldo en dos partes, como una estrategia de ahorro.
Los pensionados recibirían el aguinaldo en dos partes, como una estrategia de ahorro.Especial

¿Cuánto recibirán su aguinaldo los pensionados del IMSS?

Recuerda que aquellos adultos mayores que se pensionaron por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, bajo el amparo de la Ley del Seguro Social, la cual está vigente hasta el 30 de junio de 1997, recibirán el aguinaldo. Si están en otro régimen o en otro amparo, éste no será válido para ustedes. 

La cantidad que te depositen depende del monto mensual que recibas en tu pensión. La cantidad se basa directamente en el tiempo que trabajaron, así como sus semanas cotizadas, el salario que tenías cuando estabas trabajando así como otras variables. 

Este monto, además, no contempla el importe por asignaciones familiares o ayudas asistenciales. Los adultos mayores que se encuentran jubilados, además de estar pensionados por el IMSS, por ley les corresponde el pago de su aguinaldo, pero para que esto se haga válido, deben cumplir con el requisito de estar bajo el amparo de la Ley del Seguro Social.