Tipo de cambio

Peso gana 0.67%; dólar cotiza en $23.15 por unidad en bancos

La moneda local se aprecia ante un avance de los precios del crudo; la paridad podría oscilar en un rango de 22.75 a 23.00 unidades, señala Banco Base

El tipo de cambio interbancario cotizaba en 22.8360 pesos por unidad.
El tipo de cambio interbancario cotizaba en 22.8360 pesos por unidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano se apreciaba este miércoles en línea con otras monedas, ante un avance en los precios del crudo tras datos positivos sobre manufacturas en algunas economías.

La divisa local cotizaba en 22.8360 por dólar, con una ganancia del 0.67 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense cotizaba en 23.15 pesos por unidad, de acuerdo con Citibanamex

"La moneda sigue ponderando entre señales de mejora económica global y aumentos de rebrotes de coronavirus en el mundo", afirmaron analistas de la firma CI Banco en una nota para sus clientes.

La caída de la industria manufacturera mundial mostró señales de remisión en junio, ya que el repunte de la actividad de China ofrecía cierta esperanza de que Asia haya pasado lo peor de la devastación causada por la pandemia de coronavirus, mientras que el desplome de la actividad de las fábricas europeas se frenó.

Por su parte, el Banco Base dijo que el peso podría oscilar en un rango de 22.75 a 23.00 unidades el resto de la sesión.

Con información de Reuters.

JVR