Cotización peso-dólar

Peso se pone contento con aumento de Banxico; se aprecia casi 2.0%

La moneda mexicana borró casi todas las pérdidas registradas en los últimos seis días luego de que el Banco de México (Banxico) informara que aumentaría su tasa de interés referencial en 25 puntos base a 4.25%

El peso mexicano opera con optimismo este jueves 24 de junio.
El peso mexicano opera con optimismo este jueves 24 de junio.Foto: Archivo.
Por:

La moneda mexicana borró casi todas las pérdidas registradas en los últimos seis días, luego de que el Banco de México (Banxico) informara que aumentaría su tasa de interés referencial en 25 puntos base a 4.25 por ciento.

El peso se apreciaba 1.96 por ciento después del anuncio, luego de haber abierto por encima de los 20 pesos por dólar. Al cierre del mercado, el billete verde se cotizaba en 19.8090 pesos.

ddddd
dddddFoto: Especial.

El desempeño mostrado esta tarde permitió que la moneda mexicana tocara un mínimo de 19.71 pesos por dólar y borrando así las pérdidas registradas en los últimos seis días, cuando el tipo de cambio se ubicó en hasta 20.6280 pesos por dólar en su cotización interbancaria.

De acuerdo con Jorge Gordillo, director de análisis de Ci Banco, ahora la atención se enfocará en el tono del comunicado y las menciones con relación a los niveles actuales y perspectivas de precios, ya que la presión crece sobre una acción para evitar que se salga de control el nivel inflacionario.