Petróleo WTI abre con alza de 10.43% por reaperturas y recortes

Petróleo intermedio de Texas cae 43%, a 11.57 dólares por barril
Por:
  • la_razon_online

Los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) inician con importantes ganancias ante informes en China de mejorar la demanda de crudo, reapertura de varias economías y señales del recorte petrolero por la OPEP+, incluido ya Estados Unidos .

El WTI ganaba 10.43 por ciento hasta los 32.50 dólares por barril. Los contratos futuros del petróleo de Texas para entrega a junio subían 3.07 dólares con respecto a la sesión del viernes, cuando avanzó 6.8 por ciento.

La relajación de las medidas de contención del virus y a la par de las reaperturas parciales en Nueva York o California, hacen que el precio del crudo suba en esta jornada.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación inicia este lunes en 24.74 dólares por barril.

Además, desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una ampliación de los recortes, los precios del hidrocarburo se han estabilizado.

Los precios del crudo se han estabilizado en un contexto donde las tensiones previas entre Arabia Saudí y Rusia parecen haber disminuido tras el compromiso conjunto de ambas potencias de dar equilibrio a los mercados energéticos.

JVR