Creció 7.4%

PIB Turístico crece el doble que economía mexicana en cuarto trimestre de 2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señala que el PIB Turístico tuvo el doble del avance de 3.6 por ciento anual que registró la economía nacional

PIB Turístico crece el doble que economía mexicana en cuarto trimestre de 2022
PIB Turístico crece el doble que economía mexicana en cuarto trimestre de 2022Especial
Por:

El Producto Interno Bruto (PIB) Turístico de México muestra una trayectoria sostenida de recuperación, ya que en el cuarto trimestre de 2022 registró un crecimiento de 7.4 por ciento respecto a igual periodo del 2021, el doble del avance de 3.6 por ciento anual que registró la economía nacional en su conjunto en el mismo lapso.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que el PIB del sector registró además un aumento de 1.3 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2022 y una recuperación de 8.7 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2019, es decir, previo al inicio de la pandemia de COVID-19.

Por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 0.7 por ciento y los servicios 8.9 por ciento en términos reales, agregó el funcionario en un comunicado.

En tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes están a 2.7 por ciento de alcanzar lo registrado en el tercer trimestre de 2022, mientras que los servicios registraron un crecimiento de 1.9 por ciento.

Por su parte, apuntó Torruco Marqués, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 9.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, mostrando una recuperación de 8.5 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2019 (0.6 por ciento).

Respecto al tercer trimestre de 2022, el Consumo Turístico Interior registró un incremento de 1.8 por ciento en términos reales, señaló el secretario de Turismo.

Síguenos en Google News

DAN