Pide Coparmex respetar voluntad de sumarse a #UnDíaSinMujeres

Pide Coparmex respetar voluntad de sumarse a #UnDíaSinMujeres
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los 65 Centros Empresariales que la conforman anunciaron que se suman y solidarizan con la iniciativa de exigencia nacional de #UnDíaSinMujeres.

A través de un comunicado, el organismo empresarial recomendó a las más de 36 mil empresas socias de todo el país a respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al

Paro Nacional sin comprometer sus sueldos.

Contenido relacionado: ¿Me pueden despedir por sumarme al paro nacional #UnDíaSinNosotras?

"En la Coparmex reconocemos el grave problema que viven las mujeres mexicanas, y por ello, quienes decidan unirse al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, contarán con el respaldo institucional para hacerlo, ya que de forma permanente hemos tenido el compromiso de promover la inclusión e igualdad de oportunidades para todas y todos", dio a conocer el organismo liderado por Gustavo de Hoyos.

En días pasados, la Confederación Patronal compartió a sus 36  mil socios un decálogo por la inclusión y la igualdad de género en lo laboral, empresarial y económico.

De igual forma presentaron 10 acciones para hacer frente de una vez por todas al feminicidio y a la violencia de género.

"Hacemos un llamado para que a través del silencio e inacción de este Paro Nacional se escuche la voz y la exigencia femenina más fuerte que nunca. Para que de la parálisis y los discursos pasemos de una vez por todas a la acción, promoviendo un México seguro e igualitario para todos", exigió.

JVR