¿Águila o Sol?

¿Por qué no debes tomar decisiones 'echando un volado'?

Ni con el 'de tin marín, de do pingüe'; no debes tomar decisiones de esta manera, según este estudio de la Deutsche Welle

Volado.
Volado.Especial
Por:

Lo dejamos al azar, al destino, a los dioses, al universo, a un volado. Hay veces en las que tomar una decisión se vuelve tan complicado, que decidimos dejarlo todo en un "águila o sol", en un volado que termine por definir lo que, se supone, deberíamos definir nosotros. 

Especialistas de todo el mundo realizaron un experimento para determinar el por qué no debes dejarle a un volado tu destino. Todos los resultados fueron recopilados por la Deutsche Welle y hoy te contamos el motivo por el que no debes usar un volado para decidir algo.

Volado.
Volado.Especial

¿Por qué no debes tomar decisiones 'echando un volado'?

Este experimento está basado en la teoría de Persi Diaconis, que sugiere que al lanzar una moneda, ésta presenta un movimiento oscilatorio que puede afectar el desenlace. Este estudio indica que la moneda, debido a la presión, tiende a mantener por más tiempo en el aire la cara que estaba arriba al principio

Esa tendencia se llama "sesgo del mismo lado", y significa que hay una mayor chanza de que la moneda termine en la misma posición en la que se lanzó. Para determinar esto, se hicieron 350 mil 757 lanzamientos utilizando 46 tipos diferentes de monedas, con colaboración de 48 participantes. 

Los resultados mostraron que si una moneda es lanzada con una cara hacia arriba, hay un 50.8 por ciento de probabilidad de que esa cara sea la que termine mirando hacia arriba al finalizar el lanzamiento. Es por eso que los especialistas te piden que reconsideres este hallazgo a la hora de decidir con un volado.