Concamin confía en paquete económico

PPEF 2022: Industriales respaldan simplificación en el pago de impuestos

Caintra de Nuevo León destacó que la simplificación y eliminación de trámites en las Pymes puede acelerar el camino de la recuperación económica en 2022

La Concamin expresó su confianza en que el Paquete Económico 2022 tenga como eje rector la reactivación del aparato productivo y la generación de empleo.
La Concamin expresó su confianza en que el Paquete Económico 2022 tenga como eje rector la reactivación del aparato productivo y la generación de empleo.Foto de archivo.
Por:

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León destacó que respaldan la propuesta de la autoridad en lo indispensable que es facilitar, simplificar y digitalizar el entorno burocrático para las Pymes

Tras la presentación del paquete fiscal 2022, comentó que la creación del Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales podría eficientizar el pago de las contribuciones, sobre todo en aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión. 

"Creemos que el camino es el indicado, la simplificación y eliminación de trámites en las Pymes puede acelerar el camino de la recuperación económica en 2022. La realidad es que ser formal en México resulta complejo", manifestó la Caintra. 

Instó a las autoridades de los tres niveles a que además de incentivar la mejora regulatoria, impulsen a través de recursos humanos y tecnológicos la eliminación de trámites (con posiciones de gobierno estrictamente enfocadas en ello).

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su confianza en que el Paquete Económico 2022 tenga como eje rector la reactivación del aparato productivo y la generación de empleo, pues sin ello no habrá bienestar para los mexicanos. 

"Estamos seguros que la visión de Rogelio Ramírez de la O y su equipo está clara en el sentido de la importancia para México, la reactivación del aparato productivo, generar las condiciones necesarias para que la inversión nacional y extranjera siga fluyendo, pero también haya confianza para conseguirla. 

Al mismo tiempo de una simplificación administrativa que llevamos muchos años esperando que se concrete. También consideramos los industriales que es momento de fomentar el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, pues las industrias pequeñas son las generadoras del 95% del empleo en el país”, comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.

La Confederación hizo una recomendación para que en este Paquete Económico que se revisará en la Cámara de Diputados se busque privilegiar el gasto en innovación, infraestructura, capacitación, análisis, autorización y ejecución de los programas del Pacto Oaxaca, así como en la creación de una política industrial. 

ANR