No incluye nuevos impuestos

Secretario de Hacienda entrega Paquete Económico 2022

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó la propuesta de Paquete Económico 2022; miscelánea fiscal buscará crear "régimen de confianza"

Rogelio Ramírez de la O entregará el Paquete Económico 2022
Rogelio Ramírez de la O entregará el Paquete Económico 2022Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó este miércoles a las 13:00 horas a la Cámara de Diputados la propuesta de Paquete Económico 2022 que el Ejecutivo Federal pondrá a consideración del Congreso de la Unión.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, será la encargada de entregar el Paquete Económico 2022 al Senado de la República, a las 18:30 horas.

El Paquete Económico 2022 incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el proyecto de Presupuesto de Egresos, los Criterios Generales de Política Económica, así como la miscelánea fiscal.

Según lo adelantado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la miscelánea fiscal no incluye nuevos impuestos ni incrementos en los ya existentes, sino una simplificación administrativa así como la creación de un “régimen de confianza”.

El régimen de confianza consistirá en declaraciones preliminares determinadas por el SAT por nivel de ingresos de los contribuyentes para simplificar el pago de impuestos.

Con este régimen, el SAT proyecta que se aumentará la base de contribuyentes entre 20 y 30% (23 millones aproximadamente), con base en la experiencia de otros países que ya han implementado regímenes “de confianza” similares.

KEFS