Cotización diaria 

Precio del bitcoin hoy martes 15 de junio de 2021

Rompió con dos jornadas de ganancias tras la legalización del bitcoin en El Salvador y la promesa de Elon Musk, CEO de Tesla, de volver a usar bitcoin

El bitcoin, una moneda basada en la criptografía
El bitcoin, una moneda basada en la criptografíaFoto: AP
Por:

El precio del bitcoin hoy martes 15 de junio de 2021 se ubica en 40 mil 204.3 dólares, lo que es equivalente a 805 mil 493.3 pesos. 

Esto representa 0.79 por ciento menos de su cierre previo, con lo que rompió con dos jornadas de ganancias tras la legalización del bitcoin en El Salvador y la promesa de Elon Musk, CEO de Tesla, de volver a usar la criptomoneda cuando use energía más limpia. 

De acuerdo con información de Reuters, los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron salidas por segunda semana consecutiva, con ether registrando fugas récord cuando los inversores institucionales dieron un paso atrás, mostraron los datos del administrador de activos digitales CoinShares.

Las salidas totales de criptografía alcanzaron los 21 millones de dólares para la semana que finalizó el 11 de junio. Desde mediados de mayo, las salidas totales alcanzaron los 267 millones de dólares, lo que representa 06 por ciento de los activos totales bajo gestión (AUM).

Ether, el token utilizado en la cadena de bloques Ethereum, registró su mayor salida la semana pasada de 12.7 millones de dólares, según mostraron los datos. El token ha tenido uno de los mejores resultados este año.

Pero CoinShares dijo que las entradas de ether la semana pasada fueron mixtas, "lo que implica opiniones encontradas entre los inversores".

Las salidas de bitcoin se enfriaron la semana pasada a 10 millones de dólares significativamente más bajas que la semana récord anterior de  141 millones de dólares, mostraron los datos de CoinShares. La actividad comercial en productos bitcoin aumentó un 43 por ciento con respecto a la semana anterior.