Cotización diaria

Precio del Bitcoin hoy miércoles 19 de mayo de 2021

Bitcoin cae a su nivel más bajo desde febrero pasado, por la prohibición de China a bancos para realizar transacciones con criptomonedas

El valor del Bitcoin está 18.2 por ciento por debajo del cierre de ayer.
El valor del Bitcoin está 18.2 por ciento por debajo del cierre de ayer.Foto: Archivo.
Por:

El precio de Bitcoin hoy miércoles 19 de mayo de 2021 se ubica en 35 mil 705.8 dólares, lo que es igual a 711 mil 258.3 pesos. 

De acuerdo con datos de Investing, el valor del Bitcoin está 18.2 por ciento por debajo del cierre de ayer, de 42 mil 887.3 dólares. Así, registra su nivel más bajo desde inicios de febrero de este año. 

Dentro de los factores que motivaron el declive de la criptomoneda se encuentra la prohibición de China a los bancos que operan en su territorio para realizar transacciones con bitcoins. 

Federaciones bancarias piden que "no acepten o utilicen criptomonedas" como método de pago

Información de AFP indica que también tres federaciones bancarias pidieron el martes a los establecimientos financieros que "no acepten o utilicen criptomonedas" como método de pago.

"Recientemente, las cotizaciones de las monedas virtuales se dispararon y luego se hundieron" en el extranjero, y las actividades especulativas "dieron un salto", apuntaron en un comunicado conjunto.

Esto "atenta gravemente contra la seguridad de los bienes de las personas y perturba el orden económico mundial", criticó la Federación Nacional de Financiación en Internet, la Federación Bancaria de China y la Federación de Pagos y de Compensación

La incertidumbre hacia el mercado del Bitcoin también afectó a otras criptomonedas: el ether cae en 26.8 por ciento; mientras que el famoso Dogecoin, criptodivisa nacida de un meme, disminuye su valor en 29.7 por ciento.

ntb