Bitcoin sube a 34 mil dólares 

Precio del bitcoin hoy miércoles 9 de junio de 2021

La cotización del bitcoin es 9.62% más alto que lo que registró el día de ayer, cuando se desplomó hasta 30 mil dólares, su peor nivel desde inicios de año

Bitcoin: mercado de divisas.
Bitcoin: mercado de divisas.Foto: Especial
Por:

El precio del bitcoin este miércoles 9 de junio de 2021 se ubica en 34 mil 900 dólares, lo que es igual a 687 mil 710.49 pesos.

La cotización del bitcoin es 9.62 por ciento más alto que lo que registró el día de ayer, cuando se desplomó hasta 30 mil dólares, su peor nivel desde inicios de año.

Este decremento se debió a las duras palabras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la criptomoneda era una estafa para el dólar. 

Sin embargo, los ánimos regresaron al mercado del bitcoin con la noticia de que El Salvador aprobó que esta criptodivisa sea una moneda legal en el país. 

Con 62 de 84 votos posibles, los legisladores dieron luz verde después de la medianoche para crear la ley y para adoptar el bitcoin, a pesar de la preocupación por el impacto potencial en el programa de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional (FMI).