Uso de las criptomonedas 

"Ojos láser", la tendencia en Twitter para demostrar apoyo al bitcoin

Empresarios y políticos han marcado una tendencia para denotar su empatía con la criptodivisa

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, se unió a la promoción del bitcoin
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, se unió a la promoción del bitcoinFoto: Especial
Por:

El apoyo al uso de la criptomoneda bitcoin se ha manifestado en redes sociales, principalmente en Twitter, en donde empresarios y políticos han marcado una tendencia para denotar su empatía con la criptodivisa

Entre los personajes mexicanos que han puesto los famosos "ojos láser" en sus redes sociales se encuentra Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien en algunas ocasiones ha publicado a favor del bitcoin. 

Recientemente también se unió a esta tendencia la senadora Indira Kempis, del partido Movimiento Ciudadano (MC). Al respecto, la firma Bitso, el primer unicornio latinoamericano dedicado a este mercado, escribió en Twitter "bienvenida". 

Pero, ¿por qué los ojos láser para dar a conocer su apoyo al bitcoin? ¿de dónde viene esta tendencia? Aquí te lo contamos. 

¿POR QUÉ PONER "OJOS LÁSER" EN LA FOTO DE PERFIL DE TWITTER? 

Tal y como sucedió con la criptomoneda dogecoin, los ojos láser son retomados de un meme. Según el portal Know your meme se trata de una imagen que fue lanzada tras el videojuego Mass Effect 2 en 2010.

Fue entonces cuando se relacionó esta imagen con la idea de la toma de “control total” o “control directo” de una persona, ya que cuando el villano del videojuego Harbinger toma control de sus enemigos, sus ojos emiten una luz amarilla.  

Oficialmente, el tema de los "ojos láser" se relacionón al bitcoin a mediados de febrero pasado, cuando la comunidad inversora esperaba repuntar su valor hasta 100 mil dólares. 

Sin embargo, después de su punto máximo de 61 mil dólares a finales de abril, la criptomoneda ha mantenido una tendencia a la baja, que se encrudeció después de que el expresidente Donald Trump aseveró que "el bitcoin es una estafa al dólar".