Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego abre centro que impulsa agentes de cambio

El empresario exhorta a la IP a involucrarse en temas sociales y ambientales; aboga por nueva cultura

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.Foto: Especial.
Por:

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego consideró ste jueves como una obligación imaginarnos un futuro mejor y después convertirnos en agentes de cambio para buscar la forma de llegar a él.

Estamos sembrando la semilla hoy que seguramente se convertirá en un gran árbol que nos cobijará a todos, la prosperidad incluyente, con libertad e innovación”, aseguró el presidente de Grupo Salinas al inaugurar el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Porque para este líder empresarial, el gran propósito que guiará los programas del Centro RBSP es imaginar un mejor futuro y que los jóvenes se conviertan en los agentes de cambio que busquen las formas de llegar a ese futuro. Ese es el legado de Salinas Pliego, lo que deja en ellos.

En su mensaje de lanzamiento de esta plataforma digital, Ricardo Salinas Pliego afirmó que los empresarios “no debemos distanciarnos de nuestra responsabilidad de participar en la construcción de un país donde nos vaya mejor a todos. Debemos ser inconformes ante lo que hay que cambiar, expresarnos y actuar”.

Por ello Ricardo Salinas Pliego convocó a todos los actores sociales, y en particular a sus colegas empresarios, a unirse a ese esfuerzo por la búsqueda de la verdad y crear, a través de las empresas, valor económico, social y ambiental para lograr entre todos el bienestar para millones de personas.

En este lanzamiento del Centro Ricardo B. Salinas Pliego se dieron cita los integrantes de los consejos consultivos, de los programas Arte y Cultura, Caminos de la Libertad y Kybernus de Grupo Salinas, e iniciaron los conversatorios y reflexiones que se presentaron hoy y continuarán mañana viernes.

”Todo progreso lo hacen los inconformes, los que actúan. Hay que llevar la inconformidad a la acción, responsabilidad, con libertad”: Salinas Pliego

Acompañado de su familia, colaboradores, talento y ejecutivos de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego presentó el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, plataforma que irrumpe para promover un cambio cultural más libre, innovador, próspero e incluyente.

En emotivo discurso Ricardo Salinas Pliego refirió que las ideas representan el espíritu de las épocas que impactan a las sociedades, y precisamente el Centro Ricardo B. Salinas Pliego impulsará un cambio cultural con el objetivo que las próximas generaciones vivan un México libre.

Y es que, quien por años ha mantenido una filosofía de vida y de negocios, con visión social y de largo aliento ha sido el empresario Ricardo Salinas Pliego, cuyo legado trasciende a diferentes ámbitos de la vida pública en México, en beneficio de millones de personas.

Refirió que “tenemos que aspirar a una sociedad optimista. No debemos temer a la crítica y uno de los principales retos del Centro Ricardo B. Salinas Pliego es la comunicación efectiva de las ideas”.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego integra los programas Arte y Cultura, Caminos de la Libertad y Kybernus de Grupo Salinas, para impulsar a las futuras generaciones inconformes con su entorno a atreverse a actuar para transformar sus comunidades, sociedad y país, teniendo como eje rector la libertad.

Para Ricardo Salinas es importante tener claro “el qué queremos y porqué lo queremos, porque sin ello no vamos a llegar a ninguna parte, para luego convertirnos en agentes de cambio”.

Sin duda una gran iniciativa que se suma a una larga lista de proyectos exitosos de Salinas Pliego y que se puede seguir, interactuar, actuar y transformar a través del sitio: centroricardobsalinaspliego.org.

”Como empresarios estamos en el centro de una actividad fundamental, es la creación de valor económico, social y ambiental a través de las empresas”: Salinas Pliego

“Si queremos un México próspero e incluyente, necesitamos un verdadero cambio cultural, un cambio de mentalidad, que no le tengamos miedo al éxito”, esta fue tan solo una de las tesis centrales del discurso que el exitoso empresario Ricardo Salinas Pliego ofreció al presentar el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer liderazgos y a jóvenes inconformes, emprendedores, responsables y libres, las actividades del Centro virtual Ricardo B. Salinas Pliego iniciaron con un mensaje preciso, claro y contundente como ya es costumbre del fundador de Grupo Salinas, al que le siguieron debates y conferencias magistrales con participantes de primera línea como Axel Kaiser, Gloria Álvarez, Leonardo Curzio, Ma. Amparo Casar y Sergio Sarmiento, quienes abordaron temas sobre los retos y desafíos de la democracia liberal.

Para Ricardo Salinas “todos los progresos los hacen los inconformes, hay que llevar la inconformidad a la acción, con responsabilidad con libertad. En lugar de lamentarnos deberíamos celebrarlo es la diversidad lo que nos enriquece”.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego es resultado de las acciones que este exitoso empresario desarrolla desde hace décadas, para incentivar y apoyar a quienes tienen espíritu creativo e innovador, a fin de que estas aptitudes puedan incidir positivamente en su entorno cercano y en la sociedad en general.

Sin duda un gran legado de un líder que se ha convertido en un agente de cambio en México, eso es hoy Ricardo Salinas Pliego.

Si queremos un México próspero e incluyente, necesitamos de verdad un cambio cultural”: Ricardo Salinas Pliego

Con gran emoción Ricardo Salinas Pliego presentó el Centro Ricardo B. Salinas Pliego. Bajo el lema “Libertad para la Innovación y la Prosperidad Incluyente”, este Centro integra los programas Arte y Cultura Grupo Salinas, Caminos de la Libertad y Kybernus, así como todos los pensamientos, fundaciones, espacios en apoyo a la cultura y a la educación que ha promovido el presidente de Grupo Salinas.

“Todo progreso lo hacen los inconformes, pero la inconformidad hay que llevarla a la acción para que exista el cambio”, con esas palabras Ricardo Salinas Pliego, fiel creyente y promotor de la libertad, invitó a todos los actores sociales, a los jóvenes, y a todo aquel inconforme, a participar en las actividades del Centro.

El principal objetivo del Centro, refirió Ricardo Salinas Pliego, es impulsar un cambio cultural, que las próximas generaciones tengan una mentalidad ganadora y un temperamento liberal donde se celebre la innovación y el logro, donde nos dé gusto que a todos nos vaya bien, que se mejoren los bienes y servicios para la sociedad. Todo ello con el fin de hacer de nuestro país un México libre de dogmas, optimista, sin miedo a la crítica.

Si bien es imposible planear el futuro a detalle, es importante tener muy clara la meta. Por ello, Ricardo Salinas considera que el principal reto es lograr una comunicación efectiva, para que las ideas e innovaciones confluyan en el Centro Ricardo B. Salinas Pliego y generen prosperidad para todos.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego abrió sus puertas y sin duda llegó como muchos de sus programas exitosos para impulsar un cambio cultural que busque que las próximas generaciones vivan un México mejor y libre.

”Las empresas son hoy por hoy el motor de toda la sociedad”: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego invitó a todos aquellos inconformes con su realidad y su entorno a participar activamente para transformar a México.

“Si queremos un México próspero e incluyente, necesitamos un verdadero cambio cultural, un cambio de mentalidad, que no le tengamos miedo al éxito”, dijo Ricardo Salinas Pliego al presentar los ejes rectores de este nuevo espacio virtual, donde se pretende que confluyan las ideas de todos aquellos que se atrevan a cambiar su realidad.

“Las ideas que quién sabe cómo se nos meten en la cabeza impactan profundamente, a través de las acciones de los seres humanos, impactan las condiciones de la sociedad, las transforman”, añadió el empresario.

Por ello, la misión del Centro (https://centroricardobsalinaspliego.org/) es colaborar en la creación de entornos propicios para generar innovación y prosperidad incluyente, a través del impulso de la libertad, el buen liderazgo, las ideas y la cultura, para que las próximas generaciones vivan un México donde nos vaya mejor a todos.

Sin duda, Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en un comprometido promotor del valor de la libertad, el emprendimiento y la innovación, especialmente en los jóvenes, de ahí sus exitosos programas Arte y Cultura, Caminos de la Libertad y Kybernus que integrarán el Centro RBSP, para apuntalar el cambio cultural que permita a los jóvenes atreverse a actuar y transformar sus comunidades.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego, para impulsar un cambio cultural que busque que las próximas generaciones vivan un México libre

Como auténticos agentes del cambio social, los jóvenes emprendedores cuentan a partir de este jueves con un gran aliado que nace, precisamente para promover en las nuevas generaciones un cambio cultural que pondrá énfasis en el valor de la libertad y la prosperidad incluyente, el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Para Ricardo Salinas Pliego las ideas representan el espíritu de las épocas, de ahí la importancia de escoger buenas ideas, porque de éstas y de la diversidad de visiones se enriquecen y fortalecen las sociedades.

Sin duda, el Centro Ricardo B. Salinas Pliego nace con el espíritu transformador que forman parte de la filosofía de Grupo Salinas y de cada una de sus empresas, para estimular el vigor de las nuevas generaciones inconformes con su entorno, a atreverse a actuar y transformar a las sociedades, porque “esta espiral virtuosa es la que nos hace crecer y desarrollarnos”, señala el sitio oficial del Centro RSP.

Centro Ricardo B. Salinas Pliego, espacio para los #Inconformes con espíritu transformador

Este jueves fuimos testigos de la creación de una innovadora propuesta de cambio: el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, plataforma digital única, que busca impulsar un cambio cultural en inconformes que se atreven a transformar su entorno.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego fue presentado por el exitoso empresario, fundador de Grupo Salinas, quien señaló que “uno de los principales retos del Centro es la comunicación efectiva, en un lenguaje efectivo de las ideas”.

Ricardo Salinas Pliego señaló que el reto es “ser independientes e inconformes, buscando siempre la acción en libertad; trabajar intensamente para que las próximas generaciones tengan esa mentalidad ganadora, y ese temperamento liberal, para que, en ese entorno de libertad e innovación, florezca la prosperidad en libertad”.

Sin duda, el Centro Ricardo B. Salinas Pliego es la punta de lanza para todos aquellos #Inconformes Que Transforman el mundo, donde encontrarán talleres, seminarios y clases magistrales alrededor de líneas de trabajo muy importantes como: la libertad, el Estado de Derecho, la educación, el liderazgo, el arte, la cultura, la innovación y el emprendimiento.

Ricardo Salinas Pliego aseguró que “esta pequeña semilla” que es la creación de este Centro, “seguramente se va a convertir en un gran árbol que nos dará sombra a todos, y es responsabilidad de todos, ayudar a que crezca en buenas condiciones esta gran sombrilla de libertad y de innovación que tanto necesita nuestro país y el mundo”.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego es la plataforma digital centroricardobsalinaspliego.org que materializa el legado ideológico y cultural de Ricardo Salinas Pliego, siempre comprometido en construir espacios de crecimiento y desarrollo para los líderes del futuro.

Inician actividades del Centro Ricardo B. Salinas Pliego

Con una gran acogida iniciaron las actividades del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, que en su primera jornada se convirtió en un interesante foro de profunda reflexión acerca de temas que a todos nos incumben.

En el mensaje que pronunció durante la apertura del Centro, Ricardo B. Salinas Pliego, el fundador y presidente de Grupo Salinas señaló que su propósito es que este naciente espacio “nos ayude mucho en ese tema de cómo pensar, que nos lleve a través de la diversidad de opiniones calificadas a la búsqueda de lo que es cierto, de lo que es la verdad.

“Puntos de vista diferentes, muchas personas distintas, preparadas, claro, sin ataques personales ad hominem, con diálogo, con respeto, buscando la verdad. Espacios que permitan sumar conocimiento y experiencia de muchas personas, para poder encontrar esa verdad que nos lleve a un futuro mejor”.

La pluralidad de ideas que permea en esta tribuna, que a partir de este jueves es el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, se reflejó en las profundas disertaciones de Axel Kaisser, María Amparo Cassar, Leonardo Curzio, Gloria Alvarez y Sergio Sarmiento, quienes durante la transmisión de los conversatorios expusieron puntos de sus puntos de vista acerca de la libertad, la democracia y las distintas formas de ejercer nuestros derechos ciudadanos.

Este cambio cultural por el que durante muchos años ha promovido Ricardo Salinas Pliego, empieza a cristalizarse desde la participación que la sociedad podrá tener en este nuevo espacio porque como señala Salinas Pliego, “tenemos que aspirar a eso, a una sociedad optimista. Y no debemos temer a la crítica, no debemos temer a los ataques personales. Es más importante sostener nuestras convicciones y hacerlo en un lenguaje entendible, accesible, para que puedan permear, para que puedan tener influencia.

Por lo tanto, uno de los principales retos del Centro es la comunicación efectiva, en un lenguaje efectivo, de las ideas. Nuestro reto es ser independientes, inconformes, buscando siempre la acción en libertad”.

Se pueden seguir las actividades del Centro Ricardo B. Salinas Pliego a través del sitio web.