Actualidad del 'superpeso'

Este es el precio del dólar HOY martes 16 de abril de 2024

Conoce el precio del dólar hoy en ventanillas de bancos en México para este martes 16 de abril

El precio del dólar hoy 16 de abril.
El precio del dólar hoy 16 de abril.Unsplash.
Por:

Parece que el idilio del 'super peso' llegó a su fin. El precio del dólar hoy en México ha tenido una importante recuperación frente a la moneda mexicana, alcanzando su mejor desempeño en los últimos 5 meses.

El valor de 1 dólar en pesos mexicanos es de 16.91. Esto representa un aumento del 1.18% en comparación con el día anterior, señala el sitio Investing.

Este es el precio del dólar para hoy en México.
Este es el precio del dólar para hoy en México.Google / La Razón.

Así, el tipo de cambio usd to mxn registra 3 días continuos con un incremento en el valor del dólar. El billete verde se fortaleció desde el miércoles de la semana pasada cuando se dieron a conocer los últimos datos de inflación en Estados Unidos.

Esos datos han hecho dudar a la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de si recorta o no su tasa de interés en junio próximo. Analistas adelantan que lo hará hasta el mes de noviembre. La presidenta de la FED, Mary Daly, dijo el lunes que "no hay urgencia para recortar las tasas de interés" ante una economía estable.

Los comentarios de la FED sobre la economía de EU y el aumento del 0.7% en las ventas minoristas han fortalecido el tipo de cambio del dólar hoy. Esto ha sido un duro golpe para el peso mexicano, que había alcanzado su mejor nivel en 8 años apenas el lunes pasado.

Dólar vs. peso en bancos de México

A continuación te compartimos el precio del dólar en ventanillas bancarias:

  • Afirme: 15.80 a la compra - 17.20 a la venta
  • Banco Azteca 15.85 a la compra - 17.29 a la venta
  • Banco de México, FIX: apertura lunes: 16.6815
  • Bank of America: 15.94 a la compra - 17.82 a la venta
  • Banorte: 15.55 a la compra - 16.99 a la venta
  • BBVA Bancomer: 15.86 a la compra - 17.00 a la venta
  • CI Banco: 16.91
  • Citibanamex 16.18 a la compra - 17.11 a la venta
  • Inbursa: 16.00 a la compra - 17.50 a la venta
Este es el precio del dólar HOY martes 16 de abril de 2024.
Este es el precio del dólar HOY martes 16 de abril de 2024.Google / La Razón.

Recuerda que puedes consultar el precio del dólar en tiempo real a través de las instituciones bancarias, Banco de México (Banxico) y a través de Google.

Si quieres cambiar dólares a pesos, es importante recordarle que sea necesario busque asesoramiento profesional para sacar el mejor provecho a su inversión en cualquiera de los instrumentos financieros o criptomonedas.

¿Qué se espera mañana?

Es posible que el precio del dólar en México se siga moviendo. Mañana se darán a conocer los inventarios de petróleo crudo de la Agencia Internacional de la Energía, evento del cual especialistas prevén alta volatilidad.

Con información de Óscar Chávez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.