Mercado espera estímulos en EU

Precios del petróleo caen, pero registran alza semanal de 9%

Los precios del petróleo cayeron después de que terminó una huelga de trabajadores petroleros en Noruega; crudo Brent tuvo la mayor subida semanal desde junio

El futuro del Brent cayó 1.13 por ciento, a 42.85 dólares por barril; el crudo WTI bajó 1.43 por ciento, a 40.60 dólares.
El futuro del Brent cayó 1.13 por ciento, a 42.85 dólares por barril; el crudo WTI bajó 1.43 por ciento, a 40.60 dólares.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo cayeron más de 1 por ciento el viernes después de que terminó una huelga de trabajadores petroleros en Noruega, lo que debería impulsar la producción de crudo a pesar de que el huracán 'Delta' obligó a las empresas energéticas de Estados Unidos a recortar la producción.

El futuro del Brent cayó 49 centavos, o 1.13 por ciento, a 42.85 dólares por barril, mientras que el crudo del West Texas Intermediate (WTI) bajó 59 centavos, o 1.43 por ciento, a 40.60 dólares.

A pesar de la caída de los precios del viernes, ambos contratos de referencia ganaron cerca de 9 por ciento esta semana, su primer aumento en tres semanas y la mayor subida semanal del Brent desde junio.

Los futuros del petróleo subieron a principios de la semana debido a la preocupación de que la huelga en Noruega y el huracán en la costa del Golfo de Estados Unidos reduzcan la producción de crudo.

El huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años,.
El huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años,.Foto: Cuartoscuro

Las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo salarial con los funcionarios de los sindicatos el viernes, poniendo fin a una huelga de 10 días que había amenazado con reducir la producción de petróleo y gas del país en cerca de 25 por ciento la próxima semana.

"Uno de los factores alcistas que habían estado apoyando los precios se desmoronó al final del día cuando se anunció que Noruega pondría fin a su huelga", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

También pesaron sobre los precios las dudas expresadas por los republicanos en el Senado de Estados Unidos de que se pueda llegar a un acuerdo de estímulo económico antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El huracán Delta, mientras tanto, asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.

Los precios del petróleo cayeron más de 1 por ciento el viernes
Los precios del petróleo cayeron más de 1 por ciento el viernesFoto: AP,

Con información de Reuters.

JVR