Aseguró que el Gobierno federal debe garantizar biológicos de calidad

Preocupa a industriales aplicación de vacuna cubana Abdala a menores en México

La Concamin compartió su preocupación por la vacunación a menores con la dosis cubana Abdala; agradeció a los médicos mexicanos por su labor desde el inicio de la pandemia por COVID-19

Dosis de la vacuna cubana Abdala.
Dosis de la vacuna cubana Abdala.Foto ilustrativa: Reuters/Especial
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su preocupación ante el anuncio de la vacunación en México a menores de 11 años con la dosis cubana Abdala, ya que se deben garantizar biológicos de calidad, como lo ofreció el Gobierno federal.

Actualmente, más de 80 millones de mexicanos cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, México ha adquirido más de 200 millones de vacunas, las cuales, cumplen con todos los protocolos de seguridad y autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Manifestamos la importancia de garantizar que nuestras niñas y niños de México cuenten con la misma calidad, seguridad y eficacia que anteriormente el Gobierno mexicano nos ha ofrecido, es tiempo de seguir sumando y apoyándonos ante esta situación de salud, tomando buenas decisiones que estén basadas en información confiable y con fundamento técnico

Confederación de Cámaras Industriales

La Concamin reconoció y agradeció a los médicos profesionales mexicanos, quienes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 han trabajado día y noche para cuidar la salud de todos.

“Ahora más que nunca resaltamos la importancia de incrementar la inversión en un sistema de salud confiable, innovador, con políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, destacó en el documento.

MAEP