Se trabaja con organismos extranjeros

Economía prepara 200 proyectos para mejorar el flujo de mercancías hacia EU

Secretaría de Economía informó que cuentan con una lista con 200 proyectos en 9 estados para fortalecer los cruces comerciales; se busca aprovechar el T-MEC

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
Tatiana Clouthier, secretaria de EconomíaFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Economía (SE) informó que cuentan con una lista con 200 proyectos en nueve estados de la República para fortalecer los cruces comerciales y así aprovechar aún más el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la American Chamber of Commerce México (AmCham), Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó que la pandemia de COVID-19 demostró la importancia de contar con un Tratado de Libre Comercio, pues sin el T-MEC el país hubiera pasado un poco más difícil la crisis económica.

Destacó que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un interés fundamental en el tratado; sin embargo, ha puesto siempre la mirada en la parte de los más desprotegidos de nuestra nación o en los estados más olvidados que es el sureste de México.

“En este sentido, tenemos una lista de estudios y proyectos en nueve estados de la República, cerca de 200 proyectos en los cuales hemos trabajado con los organismos internacionales para poder decir que son los que se requieren en los próximos”, abundó la funcionaria.

Refirió que los proyectos se han aceptado de forma conjunta con Estados Unidos para aligerar el tránsito de mercancías, para llevarlos de un lugar a otro. Dijo que pronto estarán disponibles para que levanten la mano aquellos grupos que quieran invertir de la mano con sus gobiernos para fortalecer estos cruces comerciales.

fgr