Felicitan a ministra

Preservar la democracia y división de poderes, reto de nueva presidenta de la SCJN: Coparmex

El organismo patronal celebra la decisión de poner al frente de la Suprema Corte a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, la primera mujer en presidir el máximo tribunal; ABM le pide ampliar canales de comunicación

Ministra Norma Lucía Piña Hernández, nombrada presidenta de la SCJN este lunes.
Ministra Norma Lucía Piña Hernández, nombrada presidenta de la SCJN este lunes.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su felicitación a la ministra Norma Lucía Piña Hernández por su designación como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes, con 6 votos a favor y ganando por uno al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Piña Hernández fue nombrada nueva titular de la SCJN y se comprometió a representar al Poder Judicial de la Federación con convicción. 

En su cuenta de Twitter, Coparmex señaló que la decisión de los ministros la coloca como la primera mujer en presidir el máximo tribunal.

“Le deseamos éxito en su labor que tendrá como reto preservar la división de poderes y la democracia”

Confederación Patronal de la República Mexicana

ABM solicita a Norma Piña ampliar canales de comunicación

La Asociación de Bancos de México (ABM) también expresó su beneplácito por la elección de la ministra Norma Lucía Piña Hernández para permanecer al frente de la Suprema Corte para el periodo 2023 – 2026.

“Felicitamos ampliamente a la Ministra Piña por su designación, que es un justo reconocimiento a su destacada trayectoria en el Poder Judicial de la Federación”, expuso el organismo en un comunicado.

La ABM expresó su interés y disposición por mantener y ampliar los canales de comunicación que tiene con la SCJN, “poniendo a su disposición sus conocimientos, experiencia y competencias técnicas especializadas como máximo órgano de representación de la banca en México”.

Recordó que Piña ha ocupado cargos que dan cuentan de su crecimiento profesional, habiéndose desempeñado como secretaria proyectista en un tribunal colegiado, hasta la titularidad de uno de los Poderes de la Unión, destacando como la primera mujer en la historia de la Corte en ocupar la presidencia.

“A la ministra Piña le deseamos el mayor de los éxitos en esta importante función que empieza el día de hoy, así como al Pleno de la Suprema Corte, máximos garantes de la legalidad e institucionalidad en nuestro país, cuya función debe realizarse bajo los principios irrenunciables de independencia y respeto entre poderes públicos”, destacó.

CEHR