Prevén analistas que Banxico recorte a 7% tasa de interés

Prevén analistas que Banxico recorte a 7% tasa de interés
Por:

Analistas del sector financiero consultados por Citibanamex prevén que la tasa de referencia de Banco de México (Banxico) tenga una reducción de 25 puntos base, para dejar la referencia en un nivel de 7 por ciento.

El próximo 13 de febrero el banco central realizará una junta de política monetaria para tomar esta decisión.

Los participantes de la Encuesta Citibanamex de Expectativas estiman que la tasa objetivo al cierre de 2020 y 2021, se situé en 6.5 por ciento y 6.0 por ciento, respectivamente.

En tanto, la expectativa de crecimiento económico para este año se mantuvo en 1.0 por ciento; mientras que para 2021 se ubicó en 1.7 por ciento, cifra que contrasta con el 1.4 y 2.2 por ciento registrado en la encuesta pasada.

Contenido relacionado: Por cuarta vez en 2019, Banxico recorta tasa de interés, se ubica en 7.25%

Para la inflación general, el pronóstico mediano subió de 3.50 por ciento a 3.58 por ciento. En tanto para el cierre de 2021 se ubicó en 3.50.

Además, los especialistas esperan que el tipo de cambio alcance los 19.67 pesos por dólar al cierre de 2020, número que se encuentra por debajo de los 19.75 pesos por dólar prevista en la encuesta anterior.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, para ubicarla en 7.25 por ciento.

Los integrantes de la Junta consideraron que los menores niveles que registró la inflación general, sus perspectivas de política monetaria y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas, permitieron ajustar a la baja la tasa de referencia.

JVR