Es clave apoyar a pequeñas empresas

Industriales prevén fin de recesión hasta el segundo trimestre de 2021

La Caintra de Nuevo León señaló que las Mipymes son las empresas más afectadas por la pandemia; pide a autoridades generar un ambiente de certidumbre

El organismo informó que al menos 50% de los industriales opina que la emergencia sanitaria terminará después de febrero de 2021.
El organismo informó que al menos 50% de los industriales opina que la emergencia sanitaria terminará después de febrero de 2021.Foto: especial.
Por:

El fin de la recesión económica y la emergencia sanitaria por el COVID-19 llegará hasta el segundo trimestre del 2021, de acuerdo con el sondeo realizado a sus socios por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, sobre la situación de la industria tras la reactivación económica.

El organismo informó que a la pregunta sobre la emergencia sanitaria, al menos 50 por ciento de los industriales opina que terminará después de febrero de 2021.

En tanto, cuando se les preguntó sobre el fin de la recesión económica, 86 por ciento los encuestados perciben que el fin de esta no llegará antes de febrero del próximo año.

La Caintra refirió que el sector de la micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes) ha resultado económicamente más afectado por la pandemia, por ello reitera su llamado a las autoridades para generar un ambiente certidumbre y desarrollo, el cual permita vitalizar al sector con mayor rapidez, disminuyendo las afectaciones económicas y de empleo.

Las Mipymes son la mejor inversión que el gobierno podría detonar, así como el mecanismo de mitigación de una potencial crisis social derivada de los impactos económicos y de salubridad que enfrentamos”, subrayó.

JVR