Prevén que Trump no aplique arancel

Prevén que Trump no aplique arancel
Por:

En la medida en la que se llegue a buen puerto en las negociaciones en materia migratoria, la relación comercial entre México y Estados Unidos continuará con el crecimiento natural que tiene, señaló el representante del Partido Republicano Estadounidense, Larry Rubin.

En conferencia, estimó que es poco probable que se impongan los aranceles, pues aseguró que las negociaciones llegarán a buen puerto, en la medida en la que México realice las medidas necesarias para que haya una detención de la migración ilegal.

“El comercio entre México y Estados Unidos seguirá creciendo y definitivamente estamos esperando que se resuelva el tema para que no se impongan aranceles para resolverlo”, explicó.

“No creo que Trump llegue a poner aranceles, ni a México o Estados Unidos, porque sería perder-perder; se debe resolver la migración ”

Larry Rubin

Representante del Partido Republicano en México

Al recordar que México es el principal socio comercial para Estados Unidos, sostuvo que el crecimiento comercial entre ambas naciones puede alcanzar el trillón de dólares en los próximos cinco años.

Las razones, refirió, se deben a la aprobación del Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y al trabajo conjunto para erradicar problemas como el narcotráfico y la migración.

Rubin apuntó que lo que falta para que se ratifique el acuerdo es resolver el tema migratorio y descartó que las elecciones en Estados Unidos vaya a ser un impedimento para que el Congreso lo apruebe.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/fitch-baja-calificacion-de-cfe-estable-negativo/

http://www.3.80.3.65/mexico/moodys-cambia-a-negativa-perspectiva-de-pemex/