Inegi precisa información

Producción minerometalúrgica tropieza; disminuye 5.5% en marzo

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país disminuyó 5.5% en marzo de 2021 frente al mes anterior, cuando creció 4.4%, con base en cifras desestacionalizadas

Los datos sobre la producción minerometalúrgica fueron dados este lunes 31 de mayo del 2021 por el Inegi.
Los datos sobre la producción minerometalúrgica fueron dados este lunes 31 de mayo del 2021 por el Inegi.Foto: Especial.
Por:

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país disminuyó 5.5 por ciento en marzo de 2021 frente al mes anterior, cuando creció 4.4 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el índice de la producción minerometalúrgica observó un incremento de 1.4 por ciento en marzo de este año frente al índice del mismo mes de 2020, primer mes del impacto de la pandemia de COVID-19, su segundo mes con alza anual al hilo.

Cifras originales, agregó, la producción minerometalúrgica creció 1.6 por ciento durante el tercer mes del año en curso con relación a la de igual mes de 2020, su segundo incremento anual consecutivo.

A su interior, avanzó la producción de carbón no coquizable, fluorita, oro, azufre, pellets de fierro y la de plata. En contraste, se redujo la de coque, zinc, plomo, cobre y la de yeso, añadió el organismo.