Se estiman cien millones de espectadores

Super Bowl LVII: ¿Cuánto pagarán los productores de aguacate por promocional durante el evento?

El anuncio de esta edición del Super Bowl estará protagonizado por el cómico estadounidense Andy Richter; forma parte de una campaña de la organización Avocados From Mexico 

Invirtieron 6 mdd en el comercial que presentarán en LVII del Super Bowl.
Invirtieron 6 mdd en el comercial que presentarán en LVII del Super Bowl.Foto: Especial
Por:

Durante los últimos años, Avocados From Mexico (AFM), ha pagado alrededor de 5.5 millones de dólares por un promocional de 30 segundos en el segmento de comerciales de medio tiempo del Super Bowl.

Durante la emisión del Super Bowl LVII , que se llevará a cabo el próximo día 12 de febrero en el State Farm Stadium en Arizona, Estados Unidos, alrededor de cien millones de personas en todo el mundo verán nuevamente el promocional del producto mexicano.

¿CUÁNTO COSTARÁ EN ESTA OCASIÓN?

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en esta edición el famoso comercial de "Avocados From Mexico", que tendrá una duración de 15 segundos, tuvo una inversión de 6 millones de dólares, incluida la producción y transmisión.

Aunque el comercial tiene dos versiones, una de 30 segundos y otra de 15 segundos, en el juego del próximo 12 de febrero la grabación que se usará será la corta, la cual se transmitirá antes de que comience el segundo cuarto.

Desde 2015 la Apeam paga por un comercial, aunque fue en 2021 que por el tema de la pandemia no participó, por lo que este 2023 será la séptima vez que pague un anuncio.

BL