Afecta a 7,281 unidades

Profeco alerta de falla en el cofre de los autos Captur de Renault

La alerta obedece a que algunas unidades podrían presentar cierto desgaste en la chapa/cerradura del cofre; la revisión de los modelos no generará costos

La revisión aplica a modelos vendidos de 2017 a 2019
La revisión aplica a modelos vendidos de 2017 a 2019Foto: renault.com
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Renault México para algunos vehículos Captur años modelo 2017 al 2019, por posible desgaste en cerradura del cofre.

A través de un comunicado, precisó que la alerta obedece a que algunas unidades podrían presentar cierto desgaste en la chapa/cerradura del cofre, lo que puede ocasionar que éste no cierre o se abra correctamente.

Por tal motivo, la empresa Renault México indicó que realizará la revisión de los vehículos e identificará la necesidad del cambio del componente involucrado.

“La empresa automotriz notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de siete mil 281. El llamado a revisión dará inicio a partir del 6 de octubre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida”, aclaró la Procuraduría.

Cabe destacar que los vehículos que ingresen a cualquier tipo de servicio dentro de la Red de Agencias Autorizadas Renault, serán pasadas a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en este llamado a revisión, lo cual no generará ningún costo al dueño del modelo.

Recomendó a los consumidores propietarios comunicarse con Renault México a través de sus vías de contacto oficiales: Centro de Atención a Clientes de Renault México: 800 505 1516; y correo electrónico a la dirección: relaciones.clientes@renault.com