Tras una investigación de Profeco

Mucha precaución. Alertan sobre fallas en más de 700 vehículos de Volkswagen

La campaña de revisión comenzó el 16 de febrero pasado y tendrá una vigencia de 12 meses

Profeco y Volkswagen realizaron un análisis de varios autos en México.
Profeco y Volkswagen realizaron un análisis de varios autos en México.

Tras una campaña de revisión que comenzó el pasado 16 de febrero y que tendrá una vigencia de 12 meses, la Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre fallas en vehículos de la empresa Volkswagen, las cuales rebasan las 700 unidades.

De acuerdo a la Profeco, en coordinación con la Volkswagen, se hizo el respectivo llamado a revisión de esos automóviles correspondientes a la marca Audi, así que si tú tienes uno de estos automóviles, deberás estar atento, sobre todo a la parte del combustible.

¿Cuáles fallas detectaron en estos Volkswagen?

Profeco informó que en coordinación con la Volkswagen, se llamó a revisión a 723 automotores en los que se encontró una falla relacionada con el combustible, específicamente en el indicador del depósito.

"Se ha detectado la posibilidad que, la indicación relativa al depósito de combustible podría no presentar correctamente el nivel de combustible que va en disminución durante la marcha", refiere la Profeco. "Con ello, el valor que se indica de autonomía restante del vehículo tampoco se reduce", agregan.

Los automóviles con estas fallas serán reparados de manera gratuita.
Los automóviles con estas fallas serán reparados de manera gratuita.

¿Qué hacer si mi Audi tiene esa falla?

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la marca a revisar es Audi, con los modelos A6, años 2019 al 2022; modelo S7, años 2021 al 2022; A7, años 2019 al 2022; S6, año 2021; y modelo RS7, año 2022.

Profeco indica que si esta falla pasa desapercibida para ti en caso de tener uno de estos modelos con defecto: "Puede llegar a vaciarse completamente el depósito del combustible a pesar de seguir indicándose cierto nivel de llenado y autonomía restante disponible".

Lo que hará Audi, por medio de los Distribuidores Autorizados, es sustituir el sensor del indicador del nivel de combustible de manera gratuita. Si tú eres de los afectados, podrás comunicarte al teléfono: 800 849 2383 o enviar un correo a mail@audi.com.mx para seguir las indicaciones que te den y verificar tu automóvil.