Esperan dictamen final

Pronto, resolución sobre Categoría 1 en seguridad aérea: SICT

Jorge Nuño Lara confió en que en los próximos días habrá una resolución para que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea; el titular de la SICT participó en el evento “Wings of Change America”

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT
Jorge Nuño Lara, titular de la SICTFoto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, confió en que en los próximos días habrá una resolución para que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

En el marco de su participación en el evento “Wings of Change America”, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), destacó que el Gobierno de México ha dado impulso a la recategorización del país en seguridad aérea ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Refirió que el pasado 2 de junio concluyó la auditoria de evaluación de seguridad en aviación internacional de la FAA, con lo que Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México “fue puesta a prueba” en temas de seguridad aérea, aeronavegabilidad, procedimientos, recursos humanos y financieros, obteniendo resultados “más que satisfactoria”.

Afirmó que esta es la primera auditoría en la que el país evaluado responde satisfactoriamente el 100 por ciento de los cuestionamientos del equipo evaluador.

“En estos momentos nos encontramos a la espera del dictamen final de la FAA, lo que sin duda eliminará los obstáculos para que la capacidad de crecimiento del sistema aeroportuario pueda expandirse con nuevas rutas en el mercado de América del Norte, que según nuestros cálculos puede llegar a representar un millón de pasajeros adicionales”, añadió.

El funcionario federal afirmó que para el Gobierno de México la industria aérea “es una prioridad de Estado, los resultados que hemos tenido así lo demuestran”.

Síguenos también en Google News

Leo