Para el programa Aprende en Casa

Así puedes reprogramar tu televisión para sintonizar las clases de la SEP

Este modelo de educación implementado ante la emergencia sanitaria asistirá a más de 30 millones de niños; no aplica para los usuarios de televisión de paga

El IFT lanzó un video explicando los pasos que deben seguir los papás para que sus hijos accedan a esta nueva modalidad de aprendizaje..
El IFT lanzó un video explicando los pasos que deben seguir los papás para que sus hijos accedan a esta nueva modalidad de aprendizaje..Foto: Pixabay
Por:

A partir del 24 de agosto comenzarán las clases a distancia para los estudiantes de educación básica del país, y mucho se ha dicho sobre el modelo que planteó el Gobierno federal para atender a los más de 30 millones de niños que regresarán a las “aulas” virtuales.

Si bien, aún hay muchas dudas al respecto, la realidad es que la propuesta es el resultado de un trabajo de muchos sectores como el del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que en esta ocasión explica cómo puedes reprogramar tu televisor para acceder a la programación de Aprende en Casa.

Para ello el IFT lanzó un video explicando los pasos que deben seguir los papás para que sus hijos accedan a esta nueva modalidad de aprendizaje.

En primer lugar, deberán acceder al control de la TV o del decodificador y seleccionar la sección de ajustes para después buscar una de las siguientes opciones:

Autoprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática o encontrar canales. Es importan mencionar que estas opciones varían entre marcas y modelos.

Reprograma tu televisión para acceder a la programación de Aprende en Casa.
Reprograma tu televisión para acceder a la programación de Aprende en Casa.Foto: Especial

Posteriormente busca la parte de tipo de señal y selecciona antena aire, al seleccionar esta opción la televisión comenzará a buscar todos los canales disponibles y listo.

Reprograma tu televisión para acceder a la programación de Aprende en Casa.
Reprograma tu televisión para acceder a la programación de Aprende en Casa.Foto: Especial

La reprogramación no aplica para los usuarios de televisión restringida o de paga.

JVR