Acercamiento con el Gobierno mexicano

Que siempre sí: Qatar Airways confirma conversaciones con México sobre nueva ruta

Qatar Airways mantuvo charlas informales sobre los vuelos al AIFA; México aseguró que la empresa tiene interés gracias a que existe una gran afición por la Copa Mundial de Futbol 2022

Qatar Airways tiene discusiones informales sobre vuelos a la CDMX.
Qatar Airways tiene discusiones informales sobre vuelos a la CDMX.Foto: @qatarairways
Por:

Qatar Airways mantiene conversaciones preliminares sobre el inicio de vuelos a Ciudad de México (CDMX), informó la aerolínea este viernes, lo que confirmó un acercamiento con el Gobierno mexicano.

El Gobierno de México dijo el jueves que la aerolínea está interesada en establecer una ruta de cara a la próxima Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar debido a que existe una gran afición mexicana.

La cancillería de México expuso que las dos partes pretenden determinar la próxima semana cuándo iniciarán conversaciones de seguimiento sobre la ruta, después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que la aerolínea había manifestado su interés en volar al nuevo aeropuerto.

Qatar Airways confirma que mantuvo las primeras conversaciones informales sobre los vuelos a Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes seguirán en estrecho contacto sobre el asunto

Comunicado de Qatar Airways

La aerolínea, que a principios de esta semana compartió que no tenía planes de comenzar a volar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), declinó decir cuándo se ejecutarán las conversaciones y tampoco brindó más detalles sobre lo que se estaba discutiendo.

Críticos argumentan que el nuevo aeropuerto, situado al norte de CDMX, es de difícil acceso y se inauguró antes de que estuviera totalmente listo, lo que el Gobierno rechaza. Está previsto que un tren conecte las instalaciones con la capital el próximo año.

Hasta ahora, aerolíneas como Aeroméxico. la principal del país, así como Volaris y Viva Aerobus aseveraron que volarán allí.

MAEP