Miércoles 27.01.2021 - 08:16

Ratificación del T-MEC pone fin a incertidumbre comercial: FED

Ratificación del T-MEC pone fin a incertidumbre comercial: FED
Por:

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, aseguró que la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a eliminar la incertidumbre en el ambiente comercial.

Durante su comparecencia sobre el estado actual de la economía de Estados Unidos en el Congreso, Powell aseguró que esta firma ayuda a tener las reglas claras del comercio y marca un camino claro sobre la política comercial.

Contenido relacionado: T-MEC da seguridad al mundo sobre dirección de economía y comercio: SE

“Aunque no damos consejos en temas comerciales, la firma e implementación del acuerdo (T-MEC) será positiva para la economía, ya que elimina cierta incertidumbre sobre el comercio. Creo que ese era parte del problema, no saber exactamente las reglas”, dijo.

FED vigila impacto económico del coronavirus

El titular de la FED aseguró que pese a la incertidumbre en torno al comercio ha disminuido, los riesgos para la economía global y la de Estados Unidos persisten.

Por ello, dijo, la Reserva está monitoreando muy de cerca las consecuencias económicas que el coronavirus genera en China, así como los efectos que puede desencadenar en el resto del mundo.

Además, señaló que el coronavirus será una disrupción temporal en la economía del mudo.

“No podemos estimar aún el tamaño de los efectos económicos, pero creo que los gobiernos en Asia están actuando y en China también para responder a esto”, señaló.

JVR