Desde las 05:00 horas

Reanudan servicio en Aerotrén del AICM tras concluir mantenimiento

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las labores de mantenimiento del Aerotrén finalizaron un día antes de lo previsto, por lo cual se reanuda el servicio

Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México​.
Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México​.
Foto: Redes @SCT_mx
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, a partir de este martes a las 05:00, se reanudó el servicio en el sistema Aerotrén, que transporta a los pasajeros desde la Terminal 1 hasta la Terminal 2, después de que se concluyeran las labores de mantenimiento.

A través de una publicación en X, el AICM destacó que dichas labores estaban programadas para concluir este martes, pero que se terminaron un día antes, por lo cual la noche del lunes informó que el servicio ya estaba listo para volver a operar.

“A partir de este 12 de diciembre a las 05:00 hrs se reanuda la operación normal de nuestro Aerotrén, al término de los trabajos de mantenimiento, mismos que estaban programados para terminar mañana, pero que fueron llevados a cabo de forma eficiente de tal manera que se terminaron un día antes, para dar servicio a nuestros pasajeros”, escribió el AICM en sus redes sociales.

Asimismo, el Aeropuerto expresó su reconocimiento a sus ingenieros y a la compañía SINTRA por la conclusión exitosa de las labores de mantenimiento.

AICM sube tarifas 77%; alertan alza en boletos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a las aerolíneas que en 2024 aplicará un incremento de 77 por ciento, en promedio, a costos de servicios aeroportuarios que son esenciales para la operación; las compañías aéreas calificaron el aumento como “desmedido y advirtieron que encarecerá los boletos.

La terminal aérea capitalina argumentó que las tarifas de servicios aeroportuarios de permanecido sin incremento por más de 13 años, desde su entrada en vigor el 1 de marzo de 2010, y presentan un gran rezago respecto a las que manejan los aeródromos que conforman los grupos aeroportuarios del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA).

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM