Rechaza Fed uso de tasas de interés negativas en EU para afrontar crisis por COVID-19

Fed anuncia programa adicional de 2.3 billones de dólares para impulsar economía
Por:
  • la_razon_online

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, rechazó el uso de tasas de interés negativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19.

"La posición de la Fed sobre los tipos de interés negativos no ha cambiado. No es algo que la Fed está contemplando", subrayó Powell en una conferencia en el centro de estudios Peterson Institute for International Economics, en Washington.

Añadió que los daños causados por la pandemia del coronavirus a la economía estadounidense podrían ser “duraderos” y quizás sean necesarias más medidas de estímulo.

"Hay un creciente consenso de que la recuperación puede llegar más despacio de lo que nos gustaría (...) y que la recuperación puede tomar un tiempo antes de ganar impulso", remarcó Powell.

El titular de la Fed prometió que el banco central continuará usando todas sus herramientas a plena capacidad hasta que la crisis haya pasado y la recuperación de la economía esté encaminada.

El Congreso ha aprobado varios programas de estímulo fiscal por valor de casi tres billones de dólares, el paquete de mayor envergadura en la historia de Estados Unidos.

"Un apoyo fiscal adicional puede ser costoso, pero

vale la pena, si ayuda a evitar un daño económico a

largo plazo y nos deja con una recuperación más

robusta", dijo.

JVR