Recibe Profeco más de mil 400 quejas por compras en internet en 2019

Recibe Profeco más de mil 400 quejas por compras en internet en 2019
Por:
  • larazon

Durante el mes de noviembre del año pasado, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) recibió mil 461 quejas por compras en Internet, de las cuales 74 por ciento terminó en una conciliación.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield indicó que "el comercio electrónico o e-commerce, que ha ido ganado espacio con el avance de la tecnología.”.

Pese a que este modelo de negocio permite a proveedores y prestadores de servicios ofrecer promociones y descuentos las 24 horas del día, no en todos los casos se respetan.

Te puede interesar: Millennials, los que más gastan en Internet

Por ello, la Profeco recordó que cuenta con un portal para monitorear el comportamiento de 964 tiendas virtuales en el país, a fin de conocer si la tienda cumple o no con los elementos necesarios para proteger los derechos del consumidor.

Además, recaba información sobre formas de pago, condiciones de envío o entrega, y de cancelación, devolución o cambio.

Por último emitió una serie de recomendaciones para comprar por Internet.

Comprar en sitios web conocidos

No usar computadoras públicas al conectarse desde una red Wi-Fi

Asegurarse que la dirección del sitio (URL) comience con https://

Verificar las redes sociales del sitio, los comentarios de compradores

JVR