Amparos en el primer mes

Con reforma eléctrica, China desbancaría a México como primer socio de EU, prevé ICC

La International Chamber of Commerce Mexico señaló que las empresas tienen opciones para defenderse ante la iniciativa que calificó de “inconstitucional y anticonvencional”

La ICC recordó el caso de Argentina, en donde el Estado le pagó a Repsol 5 mmdd por la expropiación de activos, sugiriendo que algo así puede pasar con la Ley de la Industria Eléctrica.
La ICC recordó el caso de Argentina, en donde el Estado le pagó a Repsol 5 mmdd por la expropiación de activos, sugiriendo que algo así puede pasar con la Ley de la Industria Eléctrica.Foto: Pixabay
Por:

La International Chamber of Commerce Mexico (ICC) aseveró que con la implementación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el país podría perder su primera posición como socio comercial de Estados Unidos ante China. 

Claus Von Wobeser, presidente de la ICC, señaló que las empresas tienen opciones para defenderse ante la iniciativa que calificó como “inconstitucional y anticonvencional”. 

Recordó el caso de Argentina en donde el Estado le pagó a Repsol cinco mil millones de dólares por la expropiación de activos.

En México, argumentó, hay casos en los que las empresas llegan a un acuerdo con el Gobierno para evitar conflictos y controversias, tal es el caso de los gasoductos con la firma Braskem.

“Si hubiera un acuerdo con las empresas afectadas se podría promover un cambio legislativo. Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, y más en este caso, en que está de por medio el bienestar de millones de personas”, aseguró 

La invitación al diálogo que lanzó en días pasados la Secretaría de Economía a los inversionistas extranjeros será fundamental en este contexto, dijo. 

Manifestó su confianza en la independencia, autonomía y capacidad del Poder Judicial para defender la Constitución y de los acuerdos internacionales de los que México es parte.