Renuncia Osuna a la Cofetel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

A partir del próximo 27 de junio Héctor Osuna dejará su cargo en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, ya que decidió no reelegirse como presidente y renunció a ser el comisionado para evitarle “incomodidades” al nuevo titular del organismo.

Osuna declaró que luego de un “serio análisis personal y profesional” decidió dejar su puesto como comisionado para así dedicarse a nuevos proyectos políticos en el estado de Baja California.

Para Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones, la decisión es un “acto de congruencia”, ya que permitirá al nuevo presidente llegar con una posición de mayor fortaleza.

Se va por caso Carpinteyro. El senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del tricolor en la Cámara alta, consideró que la salida de Héctor Osuna de la Comisión Federal de Telecomunicaciones podría estar ligada al caso de las grabaciones telefónicas que dio a conocer la ex secretaria Purificación Carpinteyro.

Resaltó que la dimisión de Osuna pone bajo “sospecha” la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busque mandar en la comisión, lo que significaría que no existe una autonomía en el órgano regulador.

Cabe recordar que, hace algunos meses, Carpinteyro entregó a Gobernación una serie de conversaciones telefónicas de carácter privado del ex secretario de Comunicaciones Luis Téllez, las cuales, dijo, le fueron proporcionadas por Osuna.