Repunta 45.36% mezcla mexicana; es su cuarta alza consecutiva

Mezcla Mexicana cae 8.9% y cotiza en 18.66 dólares por barril
Por:
  • la_razon_online

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión de este lunes en 18.17 dólares por barril, un alza de 45.36 por ciento respecto al cierre del jueves, que fue de 12.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con este resultado, la mezcla suma cuatro alzas consecutivas en su valor, pues el lunes pasado registró su segunda peor cotización en la historia, con un valor de 6.55 dólares por barril. Además, no se contabiliza el viernes por ser 1 de mayo.

El 20 de abril pasado, tuvo su peor caída, al desplomarse hasta -2.37 dólares por barril tras una crisis petrolera sin precedentes ante el nerviosismo del mercado de que los almacenes llegaran a su máxima capacidad.

Te puede interesar: Petróleo WTI sube 3.08% y cierra en 20.39 dólares por barril

Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) también registró ganancias al cotizarse en 20.39 dólares por barril, un alza de 3.08 por ciento.

En tanto, el Brent de Londres cerró el mercado de futuros en 27.21 dólares por barril, un incremento de 3.11 por ciento.

De acuerdo con algunos analistas, esta alza responde al levantamiento de las medidas de contención para algunas zonas de Estados Unidos y países europeos. Además, el 1 de mayo entró en vigor la reducción de 9.7 millones de barriles por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+).

olr