Sin cortes de carga este jueves

Restablecido al 100% suministro del Sistema Eléctrico Nacional, informa Cenace

El Cenace indicó que las centrales eléctricas de la CFE generaron energía este jueves de forma continua entre las 18:00 y las 23:00 horas, el periodo de mayor demanda

Este jueves, el Sistema Eléctrico Nacional ya estaba recuperado al  100%, cubriendo la demanda eléctrica de todos los usuarios.
Este jueves, el Sistema Eléctrico Nacional ya estaba recuperado al 100%, cubriendo la demanda eléctrica de todos los usuarios.Foto: Archivo
Por:

En torno a las 23:00 horas de este jueves, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el Sistema Eléctrico Nacional ya estaba recuperado al  100%, cubriendo la demanda eléctrica de todos los usuarios.

El Cenace indicó que las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generaron energía este jueves de forma continua entre las  18:00 y las 23:00 horas, el periodo de mayor demanda.

Luego del apagón que se registró en los estados del norte del país como consecuencia del corte en el suministro de gas proveniente de Estados Unidos, el Cenace programó cortes de carga rotativos para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional.

Estos cortes de carga generaron apagones desde la tarde de este lunes en varias regiones del país en el horario de mayor demanda.