Te decimos cómo obtenerla 

SAT informa avances en emisión de factura electrónica versión 4.0

El Servicio de Administración Tributaria precisó que desde el pasado 1 de abril de la única forma válida para el sistema de facturación es la versión 4.0 

SAT prorroga entrada de nueva factura electrónica 4.0
SAT prorroga entrada de nueva factura electrónica 4.0Foto: Especial.
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre los avances en la emisión de facturas electrónicas en la versión 4.0, que es obligatoria desde el 1 de abril pasado como única versión válida para el sistema de facturación.

De acuerdo con el organismo recaudador, la nueva versión 4.0 de la factura electrónica presenta estos progresos:

  • De tipo ingreso el 99%;
  • De egreso, traslado y pagos el 99%
  • De nómina el 62%

A partir del 1 de abril de 2023, los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0”, refirió en un comunicado.

El SAT destacó que para nómina existe una facilidad para emitirlas en la versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2023. Una vez concluido dicho plazo, se deberán emitir en la versión 4.0.

Para facilitar el cumplimiento, el SAT pone a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, la cual pueden obtener en sat.gob.mx, apartado Trámites del RFC, menú de Inscripción al RFC y seleccionar la opción “Cédula de datos fiscales”.

Asimismo, recordó a los empleadores que pueden solicitar la información de sus trabajadores, de conformidad con el procedimiento previsto en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente.

Síguenos también en Google News

FBPT