Informa empresa a la BMV

SAT levanta embargo a cuentas de Alsea

La empresa asegura que continuará con el proceso legal en contra del SAT; con el levantamiento del embargo se da cumplimiento del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Alsea.
Alsea.Foto: Especial
Por:

Alsea informó que los embargos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantenía sobre algunas de las cuentas de las compañías fueron completamente liberadas.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa operadora de restaurantes de comida rápida afirmó que con dicho levantamiento la autoridad dio cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJFA). 

La semana pasada se dio a conocer que Alsea había interpuesto un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que ordenó la suspensión de la ejecución y cobro de un crédito fiscal por 3 mil 881 millones de pesos, que el SAT le impuso derivado de la compra de Vips, en 2014.

En el comunicado enviado a la BMV, la empresa aseguró que continuará con el proceso legal que inició, "haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten".